3 Consejos para Usar el Desorden como Herramienta para Alcanzar la Grandeza

Mientras manejaba caminos de lastre en la pampa Guanacasteca, escuchaba un audiolibro por Jordan Peterson sobre Las 12 Reglas para la Vida.

El escenario daba un sentimiento de libertad, de esos que nos permiten estar en el presente disfrutando únicamente de lo que ocurre en el momento.

El autor presentaba el concepto de abrirnos al caos, de bien venir el caos y de prestarse a lidiar con el desorden que esto trae a nuestras vidas.

Siendo una persona que disfruta del orden, la estructura y la organización, por alguna razón, cortejar con el concepto fue algo placentero y entretenido.

La realidad es que la oruga requiere de un cambio caótico para tornarse en mariposa. El caos nos abre, nos prueba y nos mueve hacia una transformación radical y contundente.

Somos criaturas de hábitos, y esos mismos hábitos nos mantienen exactamente en donde estamos. El caos quiebra la inercia y nos mueve a otro lugar en poco tiempo.

En La Regla de Oro de los Negocios, el autor Grant Cardone refuerza firmemente este concepto. Una píldora para invitar al desorden constructivo en nuestro día a día.

El “chip” cambia y nos metemos en otra esfera de la realidad en donde, de acuerdo a los autores, invitamos a la grandeza a tocar nuestras puertas.

Aquí van 3 consejos para invitar a esta destrucción creativa para alcanzar una nueva realidad que nos impulse a la grandeza y nos deje sin arrepentimientos:

  1. Ojos en el Premio.
    • Es el compromiso con nuestro propósito personal y profesional (son distintos) lo que hace la magia, impulsa las ganas y dirige las acciones.
    • Tenerlos presentes, frente a nuestros ojos en todo momento, nos llevará indudablemente a alzar la barra para lo que realmente somos capaces de alcanzar.
  2. Respeto a la Rutina.
    • En este camino, es fácil descuidar y posponer la salud y las relaciones para un nuevo día mientras alcanzamos nuestros más deseados anhelos.
    • El tema que esto raramente es una buena inversión. Cuidar nuestro sueño, nutrición y vitalidad es clave durante el proceso.
    • Al mismo tiempo, somos seres sociales y está comprobado que relaciones enriquecedoras, profundas y relevantes nos dan más años de vida.
  3. Medición Tangible del Progreso.
    • Necesitamos hacer evidente el movimiento a la dirección correcta y esto se logra mediante la medición.
    • Saber qué métricas clave vamos a definir para medir el camino al progreso de antemano y tomarnos el tiempo para analizarlas durante el proceso es requisito.
    • Viajar a punta de corazonadas no es recomendable.

O actuamos desde la fe y la convicción, o actuamos desde el miedo y la duda. La elección, al fin y al cabo, la tenemos en nuestras manos.

¡Adelante con todo para esta nueva semana y los mejores deseos para este día!

Saludos,

Deja un comentario

Your email address will not be published.