Deseos Maduros

2 Preguntas Clave para Afinar el Trayecto de Nuestras Vidas

Mientras exprimía naranjas para el desayuno familiar durante el Jueves Santo, contemplaba sobre una línea que me había topado el día anterior en un video de Mindvalley.

El video hacía énfasis sobre la importancia de tomarnos el tiempo para verificar si los deseos que tenemos verdaderamente son nuestros, o han sido implantados por tradiciones familiares, publicidad mañosa o limitantes personales.

Como comentario de interés, al estudiar su etimología, el origen de la palabra deseo indica que los deseos vienen de las estrellas. La pregunta en esta metáfora sería ¿qué tipo de estrellas estamos siguiendo?

La cruda realidad es que, al menos de que exista experiencia de trabajo interior, la gran mayoría de los deseos no tienen origen en nuestro verdadero ser. Especialmente en estos momentos de tanto bombardeo y consumismo informático.

Durante estos días conversaba con mi suegra sobre una entrevista que había escuchado de una celebridad y su pareja. Un escenario de fama y fortuna apetecido por miles, pero la entrevista expresaba sobre el descontento y las grandes tribulaciones que enfrentaban por aparentar algo que no era cierto.

En verdad, una vida simple tiene grandes bellezas, pero es necesario apreciarlas y agradecerlas todos los días. Según el escritor Maltbie Davenport Babcock, “es mejor perder la cuenta contando bendiciones, que perder bendiciones contando problemas.

Como seres vivientes, todos tendremos un mismo final y un último respiro. Para esto quería compartir dos simples preguntas:

¿Tenemos el hábito proactivo y diario de contar nuestras bendiciones?

Una pregunta que solo explorar su respuesta cambiará nuestra química interna para navegar el día de una manera más intencional, constructiva y amorosa.

¿Nos sentamos a contemplar seriamente sobre el origen de los deseos que divagan nuestra mente y generan el impulso emocional a tomar acción?

Los deseos influyen directamente el curso de nuestras acciones. Nuestras acciones le dan forma a nuestro entorno y al desenvolvimiento de nuestras vidas. Por consecuencia, si elevamos la calidad de nuestros deseos, elevamos la calidad de nuestra vida.

Pronto estaremos iniciando el #SoloDele66Challenge, un reto para quienes tienen el deseo de levantar la barra y vivir de una manera más presente y productiva para este año.

¡Los mejores deseos para esta semana y nos vemos en la próxima!

Saludos,

Deja un comentario

Your email address will not be published.