3 Lemas para Pensar en Grande y Conquistar Nuestro Juego

Sentir el olor del mar, el sol en la piel y la arena en los pies, es una experiencia sensorial relajante y maravillosa. Hacer algún tipo de movimiento previo a las horas laborales es una práctica recomendada, y caminar en la playa es una de mis favoritas.

En una ocasión, escuchaba el audiobook de La Regla de Oro de los Negocios por Grant Cardone. Aunque su nivel de intensidad no es digerible para cualquier estómago, es un recurso valioso para tomar acción y pensar en grande.

Obsesionarse por el objetivo, apostar el todo por el todo, tener omnipresencia, la mejor venganza es el éxito y nadie se rinde ni se retira, pueden ser ideas audaces que chocan o resuenan dependiendo de nuestra perspectiva y realidad.

Pensándolo bien, la noción popular de conquistar el mercado puede sonar como un truco mental para alimentar el ego y opacar algunas inseguridades. Como dice Yvon Chouinard, fundador de Patagonia, siempre será más divertido crear nuestro propio juego para brillar en él.

No obstante, tomar acción y pensar en grande es una parte vital de nuestro engranaje, así que aquí van 3 lemas del audiobook afinados para conquistar nuestro juego para hacerlo retumbar en el mercado:

  1. Compromiso Primero, Descifrar Segundo:
    • El autor comentaba como su equipo no daba inicio a ningún proyecto a menos de que todas las personas que lo conformaban estuvieran indudablemente comprometidas con el fin en mente.
    • Definitivamente el compromiso cambia la realidad de las cosas y genera una fuerza intangible que lubrica la realización de lo que pretendemos alcanzar.
    • En síntesis, el primer paso para llevar a cabo un proyecto, es tener la certeza que todas las personas involucradas estén completamente comprometidas con el objetivo en mente.
  2. Mantener Asociaciones Exclusivas:
    • Si deseamos alzar la barra, es necesario rodearnos solo de personas que nos inspiran a alzar la barra.
    • Personas de alta calidad que nos contagien de su energía positiva, que nos apoyen constructivamente y nos conecten con esas oportunidades que están para nuestro camino de vida.
    • Siempre debemos de tener presente que con aquellas personas con las que pasamos más tiempo tienen gran influencia en nuestro estado de ánimo, nuestra manera de ver el mundo y las expectativas que tenemos de lo que somos y podemos lograr.
  3. Ser Peligrosamente Irrazonables:
    • La realidad es que el mercado opera como la jungla, en donde deben de existir estrategias valiosas para construir un modelo de negocio que sea rentable.
    • Mantener el hambre y despertar la ferocidad es importante ya que, no solo nos hace actuar masivamente, sino que también nos permite tomar acciones intrépidas e inesperadas para crecer el negocio.
    • Aclarando el contexto metafórico y citando al destacado psicólogo y autor Jordan Peterson, una buena persona es aquella que es peligrosa y tiene eso bajo control voluntario.

“La sincronización, la perseverancia y diez años de intentar eventualmente te harán ver como un éxito de la noche a la mañana.” – Biz Stone

Un amigo me comentó una vez que el derecho de piso se lo ganan quienes se atreven a pasar por donde asustan. Un comentario certero para el cual no es recomendable eximirse de ese valle, ya que es una oportunidad titánica de formación.

Pongamos la mira en el imperio sin importar la forma que este tenga, empecemos a poner un ladrillo a la vez y empecemos a poner los ladrillos el día de hoy.

Los mejores deseos y feliz semana.

Saludos,

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Abrir chat
Hola 👋🏼 ¿Tenés alguna pregunta?