El Amor Entre Líneas

Una Receta para Enriquecer la Experiencia

Navegando entre artículos pasados en busca de conexión e inspiración para estos momentos que vivimos, uno resaltó con evidencia entre todos.

Líneas escritas en otra era y por otra persona si hacemos caso a la teoría de que todas nuestras células cambian cada 7 años. Líneas expuestas a continuación:

“En este mes de febrero vale la pena escribir sobre el amor”. Esto fue lo primero que se me vino a la mente al inicio del mes, sin ser consciente de lo abstracto e infinito que se puede volver el tema.

De hecho, algo tan vital como el amor genuino, en ningún momento lo podemos limitar al amor de pareja, o incluso, al amor entre seres humanos.

Quienes tenemos mascotas y plantas, sabemos lo que sentimos por ellas.  Además, ¿acaso no debemos amar nuestra comida o el aire, sin el cual no duraríamos más de unos cuantos minutos con vida?

¿Qué tal la música (ganadora olímpica para levantar nuestro ánimo)? ¿Qué tal la salud (muchas veces tomada por sentado hasta que se nos esconde)? ¿Qué tal la playa o la montaña (origen de las más grandes inspiraciones de nuestra vida)?

En “Martes con Morrie” – uno de nuestros libros más recomendados –, Morrie comenta: “La manera en que le encuentras sentido a la vida es dedicándote a amar a los demás, dedicándote a la comunidad que te rodea y a algo que te dé propósito.

Aplicando este concepto en nuestros negocios, es evidente la diferencia entre las cosas que llevan este ingrediente mágico en su receta.

El amor es algo que se ve y se proyecta, y es algo que los demás sienten y aprecian. Es algo tangible, que entre más logramos ver en nuestro exterior, más presente está en nuestro interior.

Podemos concluir que el amor es un tema de práctica, un recurso accesible para todos y tangible en la medida que lo podamos experimentar.

Tal vez, practicándolo en cada paso, reconociéndolo en cada bocado y compartiéndolo en cada abrazo, le permitamos entrar y crecer en nuestra vida y en la de los demás.

¡Gracias por dedicar unos cuantos minutos para compartir estas ideas y realmente espero que el amor llene y abunde en nuestros caminos!

1 Comment

  • Maurizio comparto tu visión del “amor” de esa manera en general o puntal pero que debemos aplicarlo en todo lo que hacemos y por el bien común. Uno de los autores que más me gusta es el Sr. John Maxwell por ser especialista en liderazgo y menciona cómo el servir a los demás nos retribuye, no sólo por un sentido de conveniencia, es lo mejor y al final traerá réditos y es que hacer las cosas por amor, bien hechas o de buena manera, me parece que nos da mayor satisfacción con nosotros mismos. Saludos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.