3 Micro-Tips para Disparar la Productividad
Recientemente finalicé un libro que me habían recomendado varias veces. Me tomé el tiempo para indagar más y, terminar devorándolo en pocas horas.
La lectura rápida no es lo mío y usualmente, si me encuentro un buen libro lo leo con calma, repasando ideas y tomando apuntes para luego profundizar. Es como destinarse a comer en un buen restaurante masticando lentamente para saborear con atención cada bocado.
En este caso, aunque fui lento, igual se terminó rápido. Hábitos atómicos: Cambios pequeños, resultados extraordinarios fue mi compañía la semana pasada.
Definitivamente hay muchas ideas valiosas adentro de esta pequeña joya y aquí van tres que en lo personal me llamaron la atención:
- Metas con Sistemas:
- Las metas sin sistemas que apoyen su ejecución no son más que ilusiones transitorias y momentáneas.
- Son los sistemas lo que realmente nos permiten alcanzar resultados y medir tangiblemente el progreso.
- En síntesis, las metas marcan nuestra dirección mientras que los sistemas marcan nuestro progreso.
- Mi Nueva Identidad
- Luego de hablar sobre las metas como los resultados que queremos obtener y los procesos como acciones que tomamos a diario, nos introduce a la identidad como la persona que creemos que somos.
- Un concepto sumamente importante con el poder de cambiar nuestra perspectiva hacia el significado del establecimiento adecuado de las metas.
- Por ejemplo, alcanzar un peso de 72 kg con un 10% de grasa corporal es el resultado, ir al gimnasio de 3 a 5 veces por semana es el proceso y ser una persona disciplinada que entrena consistentemente sin faltas ni excusas es la identidad.
- El Diario de las Tres Preguntas
- Un sistema increíblemente fácil y práctico para alcanzar la mejora constante.
- Al final de cada día, contestar las siguientes preguntas en nuestro diario:
- ¿Qué salió bien el día de hoy?
- ¿Qué pudo haber salido mejor?
- ¿Qué aprendí?
Como mencioné anteriormente, existe muchísimos conceptos adicionales sumamente relevantes a través del libro por lo que recomiendo su lectura.
Estas son unas cuántas ideas que en lo personal me gustaron y quería compartir esperando aportar al menos una gota de valor durante esta lectura.
¡Los mejores deseos y saludos!
Leave a Reply