Encontrando Tu Voz

3 Tips para Alcanzar un Requisito Esencial para Crear.

Recientemente escuchaba un podcast en donde la invitada mencionaba que a la hora de iniciar su blog, le recomendaron escribir y publicar durante al menos 6 meses consecutivos para encontrar su voz.

Esto me resonó mucho, ya que al inicio de este año por primera vez en los 15 años de Pejibaye Consulting, tomé el compromiso de no solo escribir cuando tenía ganas o había inspiración, sino que iba a escribir sin falta una nueva publicación cada 15 días a través del año.

Lo que me más me hizo gracia, es que conforme uno va cumpliendo con el proceso a través del tiempo, independientemente si cada publicación tiene un buen alcance o no, uno de verdad va encontrando más claramente su mensaje.

Como resultado de este proceso, el contenido de este blog continuará con un enfoque muy centrado en el desarrollo de habilidades blandas. En síntesis, habrá más profundidad en los atributos personales que nos permiten interactuar de manera efectiva y armoniosa con los demás.

Todo el contenido relacionado al apasionante mundo del emprendimiento, será cubierto desde los canales de Pejibaye Consulting. Ya tenemos varias iniciativas andando, y otras que vienen de camino serán anunciadas próximamente.

Aprovecho también la oportunidad, para compartir 3 tips prácticos para encontrar nuestra voz más fácilmente, para tomar nuestra posición, defenderla a capa y espada y compartirla con el inmenso mundo allá afuera.

Hacer de la Escritura un Ejercicio Diario

Ya sea en nuestro diario, en el copy de nuestros posts o en una libreta cualquiera, es requisito hacer de la escritura una práctica constante.

Puede ser de un tema en particular, escritura libre de lo primero que se nos ocurra o de lo que sea que tengamos ganas de explorar.

Al igual que en cualquier disciplina que queramos adiestrar, es necesario comprometernos a practicar constantemente para alzar el nivel de nuestra habilidad.

Mucho de lo que vamos a escribir no será tan valioso y será desechado, pero su contraparte es lo que nos hará encontrar nuestra verdad y lo que en realidad deseamos representar.

Si queremos llevar este tip al próximo nivel, hacer público nuestro compromiso. Especialmente antes personas que respetamos y que realmente valoramos su opinión.

Estudiar los Grandes Modelos

Las referencias son grandes herramientas que nos permiten transitar el camino de una manera más clara y alineada con lo que buscamos.

Muy lejos de copiar el contenido de los demás, es encontrar nuestra propia voz mediante las ideas que exponen y con las cuales resonamos.

Si hay resonancia, básicamente hay algo en ese modelo a seguir que refleja en nosotros algo que admiramos y tenemos el potencial de alcanzar.

Publicar y Correr la Voz

Esta puede ser una de las más retadoras, el hecho de exponernos ante el mundo, de ser juzgados y quedar a merced de lo que los demás piensen.

Siempre existirán personas que no estarán de acuerdo con lo que decimos o hacemos, pero al mismo tiempo, habrá otras que se identificarán con lo que tenemos para ofrecer.

También, es una excelente manera de crecer nuestra habilidad, escuchando las ideas de los demás, entendiendo sus perspectivas y afinando nuestra entrega.

Es importante mencionar que nunca debemos de olvidar que, como me comentó un amigo hace unos años, debemos de escuchar a todo el mundo pero no hacerle caso a nadie.

Somos nosotros los que decidimos hacia adonde rueda la tinta, para seguir compartiendo nuestras ideas de una manera más clara, concisa y profunda.

¡Me encantaría escuchar tus pensamientos y los mejores deseos para este día!

Saludos,

Deja un comentario

Your email address will not be published.