La Meditación Empresarial

3 Beneficios para Alzar la Barra de Nuestra Experiencia Laboral

Hace varios años, mientras trabajaba para la Coca-Cola, recuerdo que al menos una vez al mes, desfragmentaba la computadora para optimizar su funcionamiento y subir considerablemente su velocidad.

Luego de dejar el puesto en la organización, estudié en California, en donde conocí sobre la meditación y sus beneficios. Desde un punto de vista práctico, siento que es un proceso similar de ordenamiento y asimilación apropiado de la información.

Si vemos a nuestro alrededor, la sobrecarga informativa es cada día más abundante. Hoy, más que nunca, es necesario cuidar la higiene mental para entender claramente adónde estamos y qué queremos cultivar para así darle forma a la vida que deseamos.

A continuación, se exploran 3 grandes beneficios (junto a algunas prácticas fáciles de aplicar) para alzar la barra de nuestra experiencia laboral mediante esta práctica antigua apoyada por cientos de estudios de la ciencia moderna:

  1. Impulsa la Lucidez Mental:
  2. Trae Calma Emocional:
    • La meditación nos permite conectar con lo que estamos sintiendo en el momento de una manera más clara y evidente. Además, nos da la oportunidad de ver la intensidad de las emociones como estados pasajeros.
    • Practicar regularmente la meditación brinda un estado de serenidad, ya que reduce los niveles de cortisol (hormona directamente relacionada con el estrés) y la tendencia a la depresión y la ansiedad.
  3. Estimula la Firmeza de Carácter:
    • Tener talento natural es una gran ventaja, pero si tenemos el deseo de trascender y construir un legado valioso, necesitamos desarrollar la capacidad de perseverar.
    • Al regular nuestro sistema nervioso, la meditación ayuda a calmar la mente para acceder a nuestra fuerza interior y continuar con el próximo paso. Si estamos bajo estrés, somos reactivos y menos capaces para razonar con claridad.
    • Mediante la meditación, podemos entrar en un estado de relajación y descanso, lo que nos permite procesar emociones difíciles, aumentar nuestra resiliencia y operar desde un lugar de mayor fortaleza y determinación.

Manteniéndolo simple, desarrollar la práctica de sentarnos en calma a respirar profundamente por unos cuantos minutos, manteniendo el enfoque en la respiración es un excelente inicio. Cómo Entrenar Tu Mente es un recurso fácilmente digerible para profundizar en el tema.

La idea es construir una rutina que se convierta en parte de nuestro estilo de vida con la intención de que logremos aprovechar cada día de la mejor manera. De lograr alcanzar mayores resultados con una mejor calidad de vida.

En lo personal, ha sido una práctica que ha aportado grandes revelaciones, fortaleza cuando más se necesita y claridad para dar ese siguiente paso con convicción. Debido a esto, lo comparto con amor y cariño para que, ojalá, traiga toneladas de abundancia y felicidad a nuestras vidas.

¡Adelante con todo para esta nueva semana y los mejores deseos!

Un gran abrazo,

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Abrir chat
Hola 👋🏼 ¿Tenés alguna pregunta?