La Verdad Siempre Alcanza a la Mentira

3 Pensamientos para Elevar el Estilo de Vida y Alcanzar la Vocación.

Era el presidente de una organización reconocida. Un hombre mayor de trato agradable y un colmillo evidente.

Compartía la necesidad de aclarar el norte, formalizar la estructura e integrar al equipo de trabajo mientras se levantaban lenguas nocivas por parte de algunos miembros del equipo.

Tal vez por simples desacuerdos, movimientos políticos a nivel interno u otras razones desconocidas. Liderar no siempre equivale a ser popular.

Con una expresión relajada durante una sesión a media mañana recitó: “La verdad es lenta, pero siempre alcanza a la mentira.”

Años han pasado desde ese día, y por alguna razón, últimamente he sentido el deseo de compartirla junto a algunos pensamientos para estas nueve palabras.

  1. El primero es literalmente lo que dice la oración. Un tema interno en donde decidimos confiar en que la verdad siempre busca brillar en el momento indicado. Esto nos libera y nos permite alcanzar un estado de mayor provecho y armonía.
  2. El segundo va directamente relacionado con nuestro estilo de vida y línea de trabajo. A menos de que dediquemos tiempo para encontrar y decidir vivir día a día nuestra vocación, difícilmente lograremos acceder a la plenitud.
  3. El tercero va dirigido con aprovechar el inicio de este nuevo año haciéndonos las grandes preguntas. ¿Cuál es mi verdad? ¿cómo se ve? ¿cómo se siente? ¿qué me mueve? y ¿cómo dejo una huella valiosa para el mundo y el progreso del ser humano?

Realmente espero que hayás disfrutado estas cortas palabras y, si es así, me encantaría escuchar e invitarte a compartir el contenido.

¡Los mejores deseos para esta semana y nos vemos pronto!

Saludos,

 

1 Comment

  • Avatar Marcia López Abarca says:

    Buenas tardes !!! Muy interesante Mauricio, muy identificada me siento y gracias por compartirlo porque es cierto, es liberarse sobretodo, aunque la verdad tarde, siempre sale a la luz. Igualmente, creo que lo que hagamos ha de ser no meramente un trabajo sino que logre un impacto en la sociedad. Saludos y éxitos en sus proyectos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.