3 tips para mantener un estado presente, confiar en el proceso y tomar acción
“Confiar y soltar”, fue la línea que cerró un café con un gran amigo y cliente de muchos años.
Después de conversar, me compartió estas sabias palabras en relación a los retos continuos que enfrentamos como líderes empresariales.
De no aferrarnos a un resultado, pero si tenerlo claro, y hacer lo necesario para aumentar la probabilidad de que ocurra.
De mantener en mente que el mercado es como un océano, puede estar calmo, manejable y sereno o brioso, turbulento e impredecible.
De aceptar el momento tal como es, para jugar durante décadas manteniendo nuestra salud y cordura en la disciplina del desarrollo empresarial.
Debido a que, en nuestro campo, la incertidumbre y la presión son la norma, comparto 3 tips para mantener un estado presente, confiar en el proceso y tomar acción:
- Practicá la incertidumbre voluntaria:
- Lo usual es que no tendremos toda la información para tomar decisiones, mientras que el tiempo pasa y cada segundo cuenta.
- Colocarnos en situaciones inciertas o incómodas de una manera voluntaria y continua, aumenta la confianza personal y la resiliencia.
- Respirá lento:
- Una de las prácticas más simples y profundas para aumentar nuestro estado de consciencia en momentos de alta presión.
- Trae calma interior luego de pocos minutos y mejora nuestro estado anímico para obtener más claridad mental.
- Soltá el control:
- No todo está en nuestras manos.
- Aceptar que todo puede pasar mientras nos enfocamos en hacer, es una de las mejores maneras para canalizar apropiadamente nuestras energías.
“La aceptación es la clave para la paz interior. Cuando aceptamos lo que es, dejamos de luchar contra la realidad y encontramos la calma en medio del caos.” –Thich Nhat Hanh
Nada que quitar, ni nada que poner. Ésta es la línea estrella de esta publicación y su fuente de inspiración.
Confiar en que éste es nuestro lugar, éste es nuestro momento. Que todo está perfecto y todo está en donde tiene que estar.
Soltarlo todo y conectarse con este preciso momento. Ponerse a hacer, y hacer como si no hubiera mañana.
¡Espero que hayás disfrutado estas ideas y feliz semana!
Un gran abrazo,



