Orden en la Lengua

Cómo Impulsar la Influencia mediante el Poder de la Palabra

Desde hace años iniciamos un nuevo proyecto con un formulario simple de comprender, pero que incita la contemplación profunda a la hora de contestar.

Una de las preguntas, explora los modelos a seguir, ya que son fuentes de genialidad y muestran rastros de la ambición, la aspiración y el alcance de quién la contesta.

El psicólogo y autor Jordan Peterson es uno de mis modelos de marca personal, en lo principal por su claridad de pensamiento y capacidad de comunicación.

Un pensador que desafía ciertas estructuras establecidas, defendiendo su posición con propuestas reveladores y un asombroso dominio del lenguaje.

En cualquier universo empresarial, la capacidad de comunicación define gran parte del aprovechamiento de nuevas oportunidades.

En base a una entrevista a Jordan Peterson, comparto 3 principios para impulsar nuestra influencia mediante el poder de la palabra:

  1. Precisión en las Ideas:
    • Para lograr transmitir nuestras ideas con confianza y de una manera intencional, primero debemos de tenerlas claras y ordenadas en nuestra cabeza.
    • Leer y estudiar a grandes personas nos da la oportunidad de:
      1. Aprender a comunicarnos con un rango más amplio de ‘colores, tonos y texturas’.
      2. Tomar una posición sólida en quienes somos y el rol que cumplimos en la sociedad.
  2. Depurar el Habla:
    • Una vez que nos armamos con palabras, debemos de controlar nuestra lengua.
    • Eliminar muletillas como por ejemplo ‘verdad’, ‘e’, ‘bueno’, ‘cierto’ o ‘um’.
      • Grabarnos hablando y luego estudiar la manera en que nos comunicamos es una excelente práctica para mejorar en este punto.
    • Hablar un poco más lento, tomando cortas pausas para ordenar las ideas es una recomendación.
  3. Exclusividad en la Emisión:
    • Esta puede ser la más retadora y significativa.
    • Deshacerse de todas las ideas que decimos para impresionar a las demás personas y solo decir lo que creemos que es verdad.
    • Este punto tiene el poder de reinventar nuestra vida rápidamente para convertirla en una aventura.

“Cuando tenés algo que decir, el silencio es una mentira.” – Jordan Peterson

En referencia al artículo El Poder de las Palabras Habladas, debemos disciplinarnos para hablar de una manera que transmita respeto, amabilidad y humildad.

Como dice el dicho, la confianza es el lubricante de la economía. Al utilizar las palabras de esta manera, lograremos abrir nuevas puertas hacia grandes puertos.

Las palabras pueden ser ‘balas o semillas’ dice el autor Gary Chapman. Podemos apuntar únicamente a sembrar por medio de palabras verdaderas, palabras de confianza y palabras de inspiración.

Saludos,

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Abrir chat
Hola 👋🏼 ¿Tenés alguna pregunta?