Siempre Hay Algo Que Hacer

5 Pasos hacia la Acción Imparable

Hace más de una década formaba parte de un equipo en las oficinas centrales de Patagonia, en California, para luego ir a desarrollar un proyecto en Buenos Aires.

Una política permeaba el éter de las instalaciones. A primera vista un principio simple, pero de gran profundidad en la continuidad de su aplicación.

Mientras le hacía sombra a uno de los conocedores de producto en su día a día con el fin de untarme de sus conocimientos, me tiró una línea que luego llegó a ser perceptible y evidente en el funcionamiento diario de la compañía.

“Siempre hay algo que hacer, siempre hay cosas que hacer. Si no las vemos las buscamos, o le ayudamos al resto del equipo.” Un concepto que por si solo representa una filosofía de vida.

Partiendo de esta cita, es importante aclarar que toda acción conlleva un distinto nivel de relevancia. A continuación, comparto 5 pasos básicos para tomar acción y atravesar los retos y las tribulaciones naturales de emprender a través de los años:

  1. Tomá tiempo para ir hacia adentro, para orar, para buscar guía y dejarte apoyar por seres amados con el fin de darle un significado palpable, claro y tangible a los pasos que vas dejando en esta tierra.
  2. Definí una hoja de ruta que te muestre los hitos del camino de una manera específica y medible. Que cada fase se logre percibir en blanco o negro, en 0 o 1, en ganada o perdida.
  3. Desarrollá el conocimiento técnico de la administración de proyectos, seleccionando la plataforma tecnológica de tu preferencia dedicando el tiempo necesario para afilar el machete.
  4. Estudiá el cronograma de trabajo una vez realizado desde una perspectiva conservadora. Dice el dicho que todo dura y cuesta el doble de lo que se presupuesta.
  5. Actua con fervor, manteniendo el resultado del primer paso al frente en todo momento. Que te permita mantener el fuego encendido y logrés ver hacia atrás un camino pleno que no ha cedido al conformismo y ha dejado huella en el progreso.

Espero que estos pasos te aporten valor tanto a nivel personal como profesional y alimenten un propósito escrito hace ya muchos años.

El aportar a un mundo amoroso, presente y comprensivo. Un mundo de personas que se atreven a construir sus sueños para vivir en plenitud, bienestar y prosperidad.

Gracias por tu tiempo, por llegar hasta acá y los mejores deseos en estos días por venir.

Saludos,

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.