Al escoger carrera, administración de empresas mantenía las posibilidades abiertas. Pocos saben lo que quieren hacer el resto de sus vidas a tan temprana edad.
Unos años en el departamento de logística para la Coca-Cola fueron seguidos después de finalizar los estudios.
Al concluir esta etapa recordada con cariño, un posgrado en desarrollo empresarial y una maestría en negocios internacionales en California, USA fueron el resultado.
Una resonancia inusual brotó al conocer Patagonia, Inc. en un caso de estudio durante la maestría. Una filosofía sobresaliente de una compañía de ropa para “outdoors” de alta gama.
Surgió un deseo incesante de ser parte de lo que escuchaba. Agitando todas las fichas disponibles, se logró concretar una visita en oficinas centrales.
Una sensación de déjà vu recorrió el cuerpo al ver por primera vez la tienda insignia. Al informar la llegada, un señor de aire calmado se introdujo y conversamos.
Contaba historias de un mundo empresarial innovador y emocionante mientras caminábamos. Se generaban diálogos amenos mientras la curiosidad iba en acenso.
Yvon Chouinard, dueño fundador de la empresa, se unió para almorzar en la soda vegetariana de la empresa. En su presencia, era evidente un aura de simpleza y profundidad.
Un gran mentor junto a una nueva perspectiva de consciencia empresarial cayeron en el regazo ese día. Tiempo después, era parte del equipo de la organización.
El sentido común, la confianza en el juicio propio y preservar y proteger el medio ambiente eran parte del engranaje operativo diario.
Luego de grandes amistades y experiencias inolvidables, la aventura continuó en Buenos Aires, Argentina promoviendo el desarrollo de la empresa.