No Te Estás Perdiendo de Nada

3 tips relevantes para conectar con un estado presente en tiempos de alta incertidumbre

“La comparación es la ladrona de la alegría”, decía el expresidente de Estados Unidos, Theodore Roosevelt.

Si no prestamos atención, qué fácil que es sintonizar con esa comparación continua que nos causa vacío, distorsiona nuestra perspectiva de la realidad y nos desvía del propósito individual.

Se requiere mucho trabajo interno e intencional para conectar constantemente con este preciso momento, y poder experimentar el aquí y el ahora en plenitud.

El momento de inspiración de esta publicación, nació mientras meditaba al caer en cuenta de que llevaba algún tiempo comparándome con otras personas.

Son tiempos de pantallas y apariencias editadas, en donde es muy fácil compararnos y ceder, sin darnos cuenta, a este sentimiento de insatisfacción y escasez.

Al hacer conciencia de este preciso momento, conectamos con nuestro centro, entendiendo que todo tiene un orden y que somos más que suficiente.

Es un tema de aceptación interna, de abrazar las peculiaridades que nos diferencian y entender cómo ofrecerlas al mundo de una manera que brillen y aporten valor.

Siguiendo esta línea de pensamiento, aquí van 3 tips relevantes para conectar con un estado presente y pleno en tiempos de alta incertidumbre:

  1. Practicar la atención plena con intención consciente:
    • Dedicar unos minutos diarios a la respiración consciente o la meditación enfocada.
    • Esto ayuda a centrar la mente en el presente, reduciendo la ansiedad por lo que falta o lo que podría perderse.
    • La intención consciente refuerza la conexión con el aquí y ahora, permitiendo tomar decisiones con mayor claridad y calma.
  2. Reenfocar la percepción de la escasez hacia la abundancia:
    • Reconocer los sentimientos de escasez como una oportunidad para reevaluar tus valores y prioridades.
    • Practicar la gratitud diaria, enfocándote en lo que ya tienes y en los logros alcanzados.
    • Este cambio de perspectiva fomenta un estado emocional enérgico, resiliente y optimista, incluso en tiempos difíciles.
  3. Crear rituales de conexión emocional:
    • Establecer momentos deliberados de conexión, que refuercen el sentido de propósito y presencia.
    • Esto puede ser a través de conversaciones significativas o momentos de reflexión personal.
    • Mantener un vínculo emocional fuerte ayuda a permanecer en un estado centrado, equilibrado y preparado para afrontar la incertidumbre con confianza.

Estamos atravesando una época sumamente polarizada. Por un lado, exceso de estímulos externos y constantes que distraen e interrumpen nuestra atención.

Por otro lado, la oportunidad de conocer realmente cómo somos a través de tanto caos, bulla y distracción de lo que es real y verdadero.

Una oportunidad para regular el enfoque externo, y dedicar más atención a conectar con el momento presente y el sentimiento de plenitud que todo esto conlleva.

¡Espero que hayás disfrutado estas cortas palabras y los mejores deseos para esta semana!

Saludos,

Mauricio Jiménez
Director Ejecutivo | PEJIBAYE CONSULTING
Tel.: +506 8720-5573 I mauricio-jimenez.com
Abrir chat
Hola 👋🏼 ¿Tenés alguna pregunta?