Los Pequeños Ganes

5 beneficios de tomar pequeñas acciones a diario para alcanzar grandes resultados en nuestra vida y nuestro negocio

“Hay que disparar la dopamina únicamente por medio del esfuerzo,” mencionaba el neurocientífico Andrew Huberman en una de sus entrevistas.

La dopamina, en términos simples, es una sustancia en nuestro cerebro que nos hace sentir felices cuando hacemos cosas divertidas o logramos algo.

Se puede decir que es un sistema de recompensa en nuestro diseño biológico, para estimular comportamientos que nos ayudan a sobrevivir.

Como seres humanos, habrá días en donde no queremos salir de las cobijas ni tenemos la motivación necesaria para tomar el siguiente paso.

Para estas situaciones, un plan de arranque es una gran estrategia para acceder a este potente neurotransmisor que nos incita a tomar acción.

Un plan fácil y claro que sea mecánico y no negociable.

Se puede ver más o menos así…

Abro los ojos > me lavo los dientes > me lavo la cara > abro las cortinas > tiendo la cama > estiro, medito y respiro (10 mins.) bajo el sol > me baño en agua fría.

Podemos buscar nuestra propia versión en nuestras propias disciplinas. Esto se extrapola a nuestra vida profesional y las relaciones.

A continuación, van 5 beneficios de tomar pequeñas acciones a diario para alcanzar grandes resultados en nuestra vida y nuestros negocio :

  1. Construyen confianza y motivación:
    • Cada pequeña victoria refuerza la motivación y nos ayuda a mantener una actitud positiva frente a los retos que enfrentamos y los objetivos que tenemos a largo plazo.
  2. Fomentan la disciplina:
    • Lograr pequeños avances requiere constancia y esfuerzo diario, fortaleciendo la disciplina personal, la llave de la verdadera libertad.
  3. Permiten iteraciones tempranas:
    • Las ganancias pequeñas ayudan a identificar rápidamente lo que funciona y lo que no, esto nos permite hacer ajustes antes de que los problemas crezcan.
  4. Reducen el estrés:
    • Alcanzar metas pequeñas en lugar de solo centrarse en las grandes, reduce la sensación de agobio y hace que el proceso sea más manejable.
  5. Acumulación de progreso:
    • Los avances cotidianos se suman con el tiempo, resultando en logros significativos a largo plazo.

“La clave del éxito es la constancia, no la intensidad.” — Andrew Huberman

El interés compuesto, ese efecto multiplicador “bola de nieve”, no solo aplica para las finanzas.

Pequeñas acciones todos los días, con los años se transforman y convierten en un gran legado.

¡Espero que hayás disfrutado esta publicación y los mejores deseos ✨!

Un gran abrazo,

Mauricio Jiménez
Director Ejecutivo | PEJIBAYE CONSULTING
Tel.: +506 8720-5573 I mauricio-jimenez.com
Abrir chat
Hola 👋🏼 ¿Tenés alguna pregunta?