Emprendiendo en una Pincelada

7 Principios para el Éxito de Nuestro Negocio

Una persona que emprende se puede definir como aquella que organiza y administra cualquier aventura, especialmente un negocio, generalmente con un nivel considerable de iniciativa y riesgo.

Levantar fondos, crear un equipo, vender, trabajar las redes, hacer presentaciones e influenciar sobre las personas, son habilidades esenciales que debemos aprender para convertir nuestra idea en un negocio rentable.

Es un viaje de alta intensidad que requiere cantidades masivas de compromiso. Es un lugar en donde se olvida la gratificación instantánea y la seguridad para alcanzar la independencia financiera y libertad de expresión.

Solo tres de cada diez negocios alcanzan la década y se dice que el éxito de la noche a la mañana dura aproximadamente diez años. Estas son las estadísticas que pretendemos quebrar, y solo actuando extraordinariamente es posible lograrlo.

¿Porqué apuntar al largo plazo y arduo trabajo durante años? Un dicho entre emprendedores dice que una vez probada la miel de la calle es difícil volver.

El ejercicio, excelente nutrición, de 6 a 8 horas de sueño diarias y el estudio y la práctica incesante de diferentes disciplinas son unas de las recomendaciones principales para alcanzarlo.

Hoy la velocidad es exponencial, lo cual requiere de una tasa de innovación agresiva. Para aquellos que les incomoda el cambio y se aferran a lo que les ha servido en el pasado, es de gran riesgo a menos que estén dispuestos a abrazar la flexibilidad.

En 1996, 140.000 empleados componían Kodak, una corporación valorada en $28 mil millones. En el 2012 se declaró en la quiebra debido principalmente a la carencia para asimilar los cambios drásticos que presentaba el mercado.

En 2005, YouTube fue financiado por las tarjetas de crédito de sus fundadores (una de las movidas más riesgosas que existen) para ser valorado en $1.4 mil millones 18 meses después.

En el 2012, Instagram fue vendida a Facebook por mil millones de dólares con 13 empleados, menos de dos años de existir y más de 100 millones de usuarios activos.

En estos ejemplos vemos como la velocidad escala y, aunque son ejemplos poco usuales o comúnmente llamados unicornios, podemos ver como la tecnología a jugado un papel fundamental en su éxito. Dejarla permear en cada esquina de nuestro proyecto es vital.

Por otro lado, una razón por encima de la realidad debe dirigir la organización, un sueño que pretenda cambiar el mundo hacia un lugar mejor. Pocas cosas son tan valiosas como un producto envuelto en un contexto admirable y digno de respetar.

El emprendimiento no solo se basa en conocimientos empresariales y tendencias contemporáneas, es una verdadera prueba de disciplina personal y poder de voluntad.

Según Richard Branson – dueño fundador de Virgin no hay ningún secreto bajo el sol. A continuación, citamos algunos de sus consejos más conocidos:

  1. Seamos apasionados por lo que hacemos.
  2. Creamos en quienes somos, nuestro producto y nuestros clientes.
  3. Seamos perseverantes.
  4. Deleguemos.
  5. Escuchemos.
  6. Divirtámonos.
  7. Hagamos el bien.

¡Esperamos que esta información haya aportado ideas emocionantes y provechosas para levantar la barra de nuestra vida emprendedora!

Feliz semana y saludos,

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Abrir chat
Hola 👋🏼 ¿Tenés alguna pregunta?