La Magia de la Rareza

5 Beneficios de la Autenticidad para Nuestro Negocio y Nuestra Vida

Dirigir el progreso pertenece a un pequeño porcentaje de personas que creen en un ideal, están dispuestas a hacer lo necesario para hacerlo realidad y están apropiadamente aterrizadas para entender las maneras del mundo.

Usualmente son personas etiquetadas como raras, ya que no calzan con el patrón convencional de lo que es normal para la sociedad. La rareza, en realidad, debería considerarse como un cumplido más que una crítica para usarse con orgullo.

Desde una perspectiva empresarial, exponer nuestra rareza apropiadamente nos posiciona como algo auténtico, atrevido y diferente. Al mismo tiempo y sin lugar a dudas, es indispensable alcanzar la rentabilidad, de lo contrario solo filosofamos sin respaldo o sentido.

Bajo esta misma línea, se dice que las personas que están en la periferia de la sociedad tienden a ser más libres para innovar, y tienen un alto nivel de un elemento creativo llamado la “complejidad integradora”.

Este elemento se refiere al grado en que el pensamiento y el razonamiento involucran el reconocimiento e integración de múltiples perspectivas y posibilidades y sus contingencias interrelacionadas.

En síntesis, un alto nivel de complejidad integradora nos permite manejar mejor la incertidumbre, sobresalir en conciliaciones contradictorias y tener más facilidad para ver los retos desde diferentes perspectivas.

Con esto dicho, a continuación se comparten 5 grandes beneficios de la rareza para llevarla con orgullo en nuestros que haceres personales y laborales:

  1. Es Nuestro Superpoder:
    • La normalidad es un concepto subjetivo y generalmente aburrido.
    • Cuando buscamos encajar en el molde de alguien más, difícilmente alcanzaremos algo más que lo promedio.
    • Aunque sea una elección retadora, aceptar nuestra rareza entendiendo como utilizarla a nuestro favor es un gran superpoder.
  2.  Es el Inicio de las Estrellas:
    •  Toda persona que ha dejado una huella relevante en nuestro mundo, ha sido catalogada como una persona rara en algún momento de su carrera – especialmente en sus primeros días.
    • La innovación y el progreso no ocurre dentro del status quo, ocurre cuando alguien se atreve a retarlo con ideas extrañas para aportarle valor.
    • Cualquier avance creativo por definición es raro, ya que introduce una propuesta que se sale del paradigma establecido en realidad actual.
  3.  Es de Alta Demanda:
    • El oro y los diamantes tienen valor porque no son comunes.
    • En el fondo, todas las personas tienen el deseo de ser más reales, pero la gran mayoría les vence el miedo de ir de primero.
    • Respetar lo que nos hace diferentes y exponerlo al mundo es algo cautivante que llama la atención y establece un ejemplo para que las demás personas tomen ese paso.
    • Nadie nos recuerda porque somos iguales, nos recuerdan porque mostramos nuestro factor único y eso es memorable.
  4. Es un Llamado a la Tribu:
    • Nuestra rareza despertará y atraerá a nuestra tribu.
    • Conformarse por miedo a experimentar la soledad no es la mejor manera de vivir.
    • Vivir de una manera honesta, transparente y real, atrae y alinea a otras personas con nuestra rareza. 
  5. Es un Transformador para Nuestra Auto-Percepción:
    • Aunque lo más probable es que sea incómodo al inicio, al dejar de encajar empezamos a sobresalir.
    • Apropiarse de nuestras acciones ignorando el miedo a las críticas, tiende a propulsar la percepción que tenemos de quienes somos.
    • Al adueñarse de quienes somos con la certeza de lo que somos capaces, el mundo se conformará y verá que somos capaces.

“Mantenelo raro. Lo entenderán después.” – Kid Koala

En nota personal, esta etiqueta ha sido acompañante por miles de veces desde la niñez. En retrospectiva, sin lugar a dudas ha sido una de las mayores bendiciones que la vida ha podido dar.

En un mundo que va rápido, amo lo que va lento.

En un mundo que tiende a dividir, amo lo que tiende a unir. 

En un mundo civilizado, amo lo natural.

En conclusión y para aclarar el contexto, aquello en sintonía, sincronía y armonía con la naturaleza y su admirable belleza, es aquello que es natural.

¡Gracias por la lectura y los mejores deseos!

Saludos,

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Abrir chat
Hola 👋🏼 ¿Tenés alguna pregunta?