La Comparación Te Roba

5 Prácticas para Eliminar la Comparación y Experimentar Más Gozo en el Negocio y la Vida

Saudade de Thievery Corporation llegó en el momento indicado, apenas para dar inicio a la escritura. Apenas para explorar y, en el mejor de los casos, eliminar la comparación de nuestras vidas.

Mientras hablaban en la entrevista dirigiéndose al tema central, el entrevistado decía: “Si te diera un millón de dólares, pero 10 millones de dólares al resto de la gente que rodea ¿cómo te sentirías?” 

El proceso de evaluar constantemente lo que somos y valemos en base a nuestra relación con los demás, es una narrativa interna sumamente dañina que se come la auto estima.

Enfocarse en ser mejores, en competir exclusivamente con mi yo de ayer y, como diría el Dr. Miguel Ruíz en su obra grandiosa de Los Cuatro Acuerdos, dar lo mejor que tenemos en todo momento es lo que más importa.

Podemos argumentar que, de alguna manera, la comparación es buena ya que nos impulsa a alcanzar más. El problema es que lo hacemos desde un vacío que, por costumbre, continuará caminando a nuestro lado en cada paso que damos.

Un anhelo saludable y duradero es desear el gozo interno. Un gozo que nos llene, que podamos compartir y que fluya sin importar lo que digan los demás.

A continuación, compartimos 5 Prácticas para Experimentar Más Gozo en el Negocio y la Vida:

  1. Definir Quienes Somos
    • Tomar decisiones formales de quienes somos, qué valoramos y cómo deseamos vivir nuestras vidas de una manera guiada es clave.
    • En el corre y corre de nuestras vidas, tomar un espacio para hacer este tipo de ejercicios simples y trascendentales se han vuelto un lujo que solo requiere de un poco de compromiso.
  2. Practicar Amor Propio
    • Alcanzar la perfección es un ideal que, a la gran mayoría, nos embuten desde nuestra infancia. Nadie es perfecto por más pantalla que proyecte.
    • Muchas veces las expectativas sociales ofrecen estándares irreales.
    • Cada persona es única y la magia es descubrir esa cualidad y permitir que brille.
    • Aceptarnos como somos, amarnos de esa manera y perdonarnos por nuestros errores puede suena meloso, pero es una de las más grandes realidades que debemos practicar.
  3. Extra Cautela con la Comida Mental
    • Nuestro futuro toma forma en base a las acciones que tomamos hoy.
    • Las acciones que tomamos hoy nacen de los pensamientos que recurren la mente.
    • Los pensamientos que recurren la mente nacen de los estímulos de nuestro entorno.
    • Ser militares en que solo entre comida mental constructiva en esta era de abundancia informática es vital para crear un futuro conscientemente diseñado.
  4. Inducirse en lo Mecánico
    • Si entramos en una rumiación obsesiva por compararnos constantemente es recomendable inducirnos en acciones meramente mecánicas.
    • Tareas físicas que aquieten la mente y la ocupen en tareas de otro calibre y naturaleza para afinar el tren de pensamiento.
    • Una buena sesión de ejercicio puede ser un excelente canalizador para sacar esa energía del sistema.
  5. Alimentando el Coraje
    • En este puedo sonar como una canción repetida, pero no lo puedo dejar por fuera.
    • La palabra coraje viene de corazón.
    • Seguir el corazón por más cliché que suene la línea. Pero para seguirlo, primero hay que dedicar tiempo a escucharlo.

“La comparación es la ladrona de la alegría.” – Theodore Roosevelt

Hoy cambiamos el ángulo para explorar un tema relevante y callado al mismo tiempo. Un tema que se puede etiquetar como un velo social silencioso.

Un tema que inunda nuestra vida actual con bombardeos agresivos sobre lo que nuestras vidas personales y profesionales deberían de ser.Un tema, más que novedoso, recordatorio a poner atención a lo que nos diferencia. A atender lo que deseamos se convierta en un legado.

Un tema que nos permitan dejar atrás prejuicios, programas o condicionamientos que nos evitan cambiar de canal para redireccionar nuestras vidas. Un tema que nos permita dejar atrás la comparación que nos roba la satisfacción al ponerle una vara de medición a lo que tenemos en relación a la vida de los demás.

Saludos,

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Abrir chat
Hola 👋🏼 ¿Tenés alguna pregunta?