La Mentalidad del Crecimiento

12 Preguntas para Aumentar Nuestra Energía hacia Nuestro Futuro Ideal.

Llegando a las últimas páginas del libro “La Magia de Pensar en Grande”, el tema ha estado fresco en mis pensamientos. Durante el proceso de lectura, es un hecho que he logrado cortejar con escenarios más amplios, atractivos y ambiciosos.

“Lo que sea que estés pensando, pensá más grande” es la cita por Tony Hsieh que se me viene a la mente en el momento de la escritura, pero la teoría difícilmente es sinónimo de la ejecución.

Es sumamente común conocer y comprender un concepto mucho antes de lograr aplicarlo apropiadamente. Todo tiene su cuarto de hora y respetar la sincronización o el “timing” de las cosas, es parte del proceso para lograr atrapar todas las lecciones que una experiencia tiene para enseñarnos.

El éxito y el fracaso no son más que estados mentales que se pueden alterar en un abrir y cerrar de ojos. Para alcanzar y mantener el primer tipo de mentalidad, lo más importante no es adónde hemos estado o en dónde estamos ahora, sino adónde queremos estar en el futuro.

A continuación, comparto 12 preguntas clave abarcadas en el libro. La idea de contestar intencionalmente estas preguntas sobre las 3 grandes categorías de nuestra vida, es aterrizar claramente qué es lo que deseamos de nuestro futuro:

UNA IMAGEN DE MI FUTURO: GUÍA DE PLANIFICACIÓN DE 10 AÑOS

Trabajo: Dentro de 10 años:

  1. ¿Qué nivel de ingresos quiero alcanzar?
  2. ¿Qué nivel de responsabilidad busco?
  3. ¿Cuánta autoridad quiero tener?
  4. ¿Qué prestigio espero ganar con mi trabajo?

Hogar: Dentro de 10 años:

  1. ¿Qué tipo de nivel de vida quiero mantener para mi familia y para mí?
  2. ¿En qué tipo de casa quiero vivir?
  3. ¿Qué tipo de vacaciones quiero tomar?
  4. ¿Qué apoyo financiero quiero dar a mis hijos en sus primeros años de edad adulta?

Social: Dentro de 10 años:

  1. ¿Qué tipo de amigos y amigas quiero tener?
  2. ¿A qué grupos sociales quiero unirme?
  3. ¿Qué posiciones de liderazgo comunitario me gustaría ocupar?
  4. ¿Qué causas valiosas quiero defender?

Para concluir, se dice que producir una foto de perfil nuestra con 10 años más mediante una app, es una excelente manera de empatizar y conectar con nuestra versión del futuro.

En teoría, es mucho más fácil tomar decisiones para el largo plazo y evadir la gratificación instantánea con el fin de construir un futuro más alineado a nuestros deseos actuales.

No olvidemos que a pesar de la locura de entorno que estamos viviendo el día de hoy, la energía aumenta y se multiplica cuando tenemos una meta deseada en el ojo de la mente y tomamos la decisión de actuar sin distracción o duda hacia esa meta.

¡Los mejores deseos para esta semana y gracias por compartir!

Saludos,

Deja un comentario

Your email address will not be published.