Ferocidad en la Velocidad

4 Ideas para Acelerar Nuestro Crecimiento Empresarial

Mantener el hambre encendida es una de las mayores cualidades que podemos obtener para continuar acelerando el movimiento.

El entorno actual demanda la velocidad para mantener relevancia y rentabilidad, por lo que ir lento nos dejará viendo el polvo del camino.

Entre más rápido aprendemos, más rápido evolucionamos para mantener el frente de nuestro nicho.

Una cultura veloz es una rareza que difícilmente se replica, entendiendo que emprender se trata de proponer, empujar e iterar.

Si lideramos un negocio o estamos emprendiendo, aquí van 4 ideas para acelerar nuestro crecimiento empresarial:

  1. Centralizar la Información:
    • Trabajar sobre una plataforma en donde tengamos toda la información organizada y al alcance en tiempo real.
    • Al mismo tiempo, esto nos ayudará a dejar de perder tiempo al estar cambiando de una app a otra y tener mayor productividad.
    • Google Workspace o Microsoft 365 son dos de las principales opciones.
  2. Adaptarse Rápidamente:
    • La especie que no se adapta a nuevas realidades, deja de existir.
    • Nuestro entorno cambia tan rápido que debemos de mantener una mentalidad de laboratorio, experimentando continuamente para entender qué sirve y qué no.
    • Adaptarse a nuevos métodos de formación, tener la flexibilidad para incorporar nuevas tecnologías o aprender a aprovechar el poder de las redes sociales para llegar a nuevos mercados son algunos ejemplos prácticos.
  3. Controlar el Flujo de Fondos:
    • La clave no es un margen de flujo de efectivo muy reducido o completamente invertido en mercadeo.
    • Lo importante es encontrar el equilibrio entre las necesidades que tenemos el día de hoy y lo que queremos lograr el día de mañana.
    • La eficiencia es lo que buscamos en todo momento, definiendo qué porcentaje de las ventas generadas es ideal para invertir consistentemente en operar, mercadear, innovar y administrar.
  4. Enfocarse en el Futuro:
    • Nuestro negocio debe de centrarse en estrategias que las personas necesitan para mejorar sus vidas.
    • Al identificar esas soluciones, obtendremos la fórmula ganadora para alcanzar mayor mercado.
    • Primero necesitamos una visión estratégica del futuro, seguida de un crecimiento regulado para obtener un sistema que sea posible de administrar apropiadamente.

“La velocidad, la agilidad y la capacidad de respuesta son las claves para el éxito futuro”. —Anita Roddick

Brincamos en un océano empresarial con el deseo de vivir el privilegio de ser parte de ese 15% de la fuerza laboral que disfruta lo que hace. Pero no hay almuerzo gratis, es algo por lo que se compite ya que mucha gente lo desea.

Un puerto claro para tener la dirección correcta y la máquina apropiada para arribar antes de lo esperado son los dos elementos esenciales.

“La vida es mucho más que incrementar su velocidad”, sabias palabras de Mahatma Gandhi. Pero en los negocios, es un requisito para sacarle mayor provecho al juego.

Saludos,

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Abrir chat
Hola 👋🏼 ¿Tenés alguna pregunta?