Forjando Una Nueva Identidad

4 Técnicas para Agrandar el Impacto de Tus Acciones

Este sábado por la mañana, luego de dar una charla de ventas y negociación para una organización internacional, quería compartir contenido para contemplar en las redes sociales.

El fin de semana es un excelente lapso para pensar más profundamente, un momento en donde el bosque se deja ver entre las ramas más fácilmente.

Las 48 Leyes del Poder por Robert Greene resaltó a mi lado, un libro que me dediqué a estudiar y ojeándolo conecté instantáneamente con una de las leyes.

“Re-create, no aceptés los roles que la sociedad impone sobre vos. Forjá una nueva identidad, una que demande atención y nunca aburra a la audiencia.” Estas líneas cautivaron mi atención.

Luego de esto me dediqué a generar un video provocando la reflexión de tan poderoso y relevante pensamiento, pero de rebote me quedé con la idea durante el resto del fin de semana.

En el proceso de reinvención, un tema que siempre me ha apasionado tanto a nivel personal como organizacional, existen 4 técnicas vitales que debemos de utilizar, o tomar en cuenta, para ejecutar el proceso adecuadamente.

  1. La Sorpresa:
    • La sorpresa no solo facilita la curiosidad y el aprendizaje, sino que también influye directamente sobre nuestras creencias.
    • En síntesis, una decisión o acción inesperada tiene el poder de interrumpir y re-dirigir nuestro tren de pensamiento y el fluir del juego.
  2. El Suspenso:
    • Un estado de incertidumbre que emociona o genera ansiedad sobre lo que pueda suceder, estimulando nuestro deseo natural de “saber qué va a pasar”.
    • Es un sentimiento que nos mantiene anclados, mientras la historia que seguimos crece hacia el clímax, el enfrentamiento final o un punto de inflexión.
  3. La Simpatía:
    • El poder de compartir los sentimientos de otras personas, especialmente en el dolor, genera una conexión sumamente especial.
    • Como seres sociales, lograr expresar y transmitir un sentimiento de compañerismo, compasión o conmiseración, es una habilidad que no tiene precio.
  4. Los Símbolos:
    • Facilitan la comunicación y la identificación de ideas y otros conceptos basados en lo que representan.
    • Aunque pueden tener significados tanto literales como figurativos, podemos estar convencidos del poder de ejemplos como los uniformes deportivos, los logos de las empresas y las señales de tráfico.

Trabajarnos como la arcilla debe de ser una de las tareas más grandes y placenteras que tenemos para nuestra vida.

Es el ingrediente que nos permite distinguirnos y diferenciarnos del resto a través de las décadas, sin importar los cambios del entorno.

Adicional a esto, vale la pena mencionar que todo proceso de re-creación primero inicia con un proceso de concientización, de ser consientes de quienes somos como individuos y como empresas.

Este último punto lo estaremos continuando durante la próxima publicación y espero que hayás disfrutado el contenido para esta ocasión.

¡Los mejores deseos para esta semana y nos vemos en la próxima!

Saludos,

Deja un comentario

Your email address will not be published.