Ejecutando a lo Grande

5 Claves para Alcanzar la Acción Masiva

Durante el transcurso del año pasado, luego de leer el libro El Club de las 5AM por Robin Sharma, quería iniciar el proceso de levantarme a las 5 a.m. durante un periodo prolongado de tiempo.

Adicionalmente a esto, quería hacer la rutina de la hora del poder diariamente. Esta hora involucra 20 minutos de ejercicio, 20 minutos de meditación y 20 minutos de aprendizaje como primera tarea del día.

En mi experiencia, no hay nada que aporte más valor que buscar a personas apropiadas que acompañen el proceso y haya un sentido claro de medición de desempeño y rendición de cuentas.

Hablé con mi amigo Andrés Segura, fundador de Health Hackers, y para el segundo trimestre del año pasado en plena pandemia, iniciamos la travesía durante un periodo que sin duda nos permitió alzar la barra tanto a nivel personal como profesional.

A continuación, comparto 5 claves para alcanzar un nivel óptimo de desempeño en base al aprendizaje de este periodo:

  1. Tener una Intención Clara:
    • La intención será el “driver” primordial que nos permitirá alistarnos antes de acostarnos y el primer impulso a actuar sin pensar en los primeros segundos del día. ¿Qué queremos alcanzar? ¿Cuál es el resultado que tanto nos emociona para pasar por este sacrificio?
  2. Optimizar el Vehículo:
    • Descanso reparador, nutrición de primera clase con suplementos adecuados, ejercicio moderado y terapias para el manejo del estrés nos harán pasar por esta etapa de una manera boyante y sostenida.
  3. Ordenar el Escenario:
    • Tanto en la organización mental (horario diario, medición semanal e hitos mensuales) como la organización espacial (el entorno que nos rodea), es sumamente recomendable tener todo premeditado y ordenado para evitar resbalones y distracciones del objetivo deseado.
  4. Medir el Desempeño:
    • La frase “lo que se mide se mejora” esta llena de verdad. Decidir cuáles son los factores que van a determinar el éxito del proyecto, documentarlos y medirlos durante el proceso es una práctica esencial para entendernos a fondo de una manera tangible.
  5. Rendir Cuentas y Abrirse al Acompañamiento:
    • De última pero no menos importante, esta fue una pieza clave durante el proceso el año pasado. Acompañarse en el proceso y tener que compartir la responsabilidad tiene un poder que no se recomienda subestimar.

Este año vamos de nuevo, y para esto, en Pejibaye Consulting hemos diseñado el #SoloDele66Challenge, un reto para poder hacer esto en comunidad. Un reto para quienes tienen el deseo de levantar la barra y establecer un terreno próspero para este año.

La clave para realizar cualquier gran obra se fundamenta en tomar acción, y con este reto queremos que se genere un eco que retumbe a través de nuestra comunidad emprendedora y más allá.

¡Los mejores deseos para esta semana y nos vemos en la próxima!

Saludos,

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.