Solo Este Momento

3 Atributos para Construir Una Vida Examinada e Inteligente

Sin duda alguna, nuestras fuentes de información tienen un profundo impacto sobre nuestra percepción de la realidad, sin importar si es real o no.

Escuchaba un discurso que decía que la gente que no es inteligente, hace lo que no le gusta hacer, considerando que es la única opción de vivir.

Luego, decía que la gente inteligente hace lo que ama hacer, diseñando cada parte de su vida para lograr sostener e incrementar su estilo de vida actual.

Por último, decía que las personas que alcanzan la genialidad, aprenden a hacer lo que es necesario experimentando el gozo durante el proceso.

Adicionalmente, según un dicho popular, el fin de semana debe de ser utilizado para construir la vida que deseamos y no para escapar de la vida que tenemos.

Bajo este contexto, es vital definir claramente el estilo de vida personal y profesional que deseamos con lujo de detalles, pero es aún más importante vivir cada momento con gozo y agradecimiento.

Continuando la línea sobre la última publicación Un Paso Adelante, enfocada en generar impulso, comparto 3 atributos necesarios para construir una vida examinada, inteligente y, con suerte, genial:

  1. Metas Claras:
    • Las metas nos dan dirección, enfoque y motivación. Nos facilitan la priorización de actividades ya que ayudan a definir lo que realmente queremos alcanzar para acelerar nuestro proceso de crecimiento.
    • Al mismo tiempo, aunque nos ayudan a tener claro lo que deseamos en el futuro, no podemos perder de foco que el presente es lo único que verdaderamente tenemos.
    • La clave es mantener el balance entre disfrutar del presente mientras construimos un futuro más brillante.
  2. Firmeza de Carácter:
    • Sin presión no hay diamantes y es la firmeza de carácter lo que nos permite tener la energía para continuar a pesar de las probabilidades y los obstáculos.
    • Sus atributos se pueden describir como una actitud dirigida al cumplimiento de metas a largo plazo y la regulación personal que permite controlar las emociones y desarrollar la habilidad para persistir durante retos agotadores.
  3. Diversión Presente:
    • La diversión nos trae al presente y nos permite experimentar este momento de una manera especial, viva y única.
    • El aburrimiento posterga el crecimiento y corta las alas a nuestro verdadero potencial por falta de retos que nos den algo por lo que valga la pena seguir.
    • La diversión no necesariamente significa risas y carcajadas, sino (en este contexto), significa sentir que la vida fluye por nuestras venas al hacer lo que tenemos que hacer.

“En lugar de preguntarte cuándo serán tus próximas vacaciones, tal vez deberías establecer una vida de la que no es necesario escapar.”

– Seth Godin

Sabemos que el viaje es algo sumamente enriquecedor y recreativo, pero no es requisito ganarse la vida de una manera que drena y succiona para poder viajar.

Con amor y cariño, ¡espero que hayás disfrutado estas palabras!

Saludos,

Deja un comentario

Your email address will not be published.